El Grupo de Montaña–Mendi Taldea BOSCOS tiene su sede en Pamplona– Iruña, y aunque su origen se sitúa en la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, el grupo hoy en día lo conforman hombres y mujeres de diversa  procedencia, edad y extracción social.

 

     Su historia se remonta a comienzos de los años 70 del pasado siglo XX, no  dejando desde entonces de organizar excursiones dominicales por la montaña   de Navarra (y alrededores).

 

     Partiendo siempre de la intención de presentar una oferta al alcance  de todos, y de adecuar los esfuerzos a las posibilidades físicas de cada cual, las excursiones siempre tienen tres rutas. Y en ocasiones, hasta cuatro. Tales opciones muestran diferencias tanto en el kilometraje final como en el desnivel acumulado, y son una invitación para que cada cual escoja la que mejor se adapte a su condición física o grado de auto-exigencia. Como bien puede imaginarse, esta oferta deportiva supone un esfuerzo organizativo grande. Un esfuerzo que implica, en primer lugar, contar con las personas –siempre voluntarias–, que hagan de guías en las excursiones, y, sobre todo, medir mucho y bien para que los tiempos cuadren, y los grupos estén a la hora prevista en el lugar previsto.

 

     Con esta web, el Grupo de Montaña – Mendi Taldea BOSCOS se hace un hueco en el ciberespacio y vuelve a recordarnos su esencia: la de un grupo de hombres y mujeres que necesitan salir de la ciudad y estar en contacto con la Naturaleza.

NOSOTROS

JUNTA DIRECTIVA

Siempre abierta a incorporar a quienes tengan ganas de trabajar y de aportar su tiempo y sus conocimientos, la Junta Directiva está integrada por las siguientes personas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, habla con ellos. 

Aranaz, Juan Carlos.

Arrizabalaga, Iñaki.

Beaumont, Juanjo.

Fernandez, Ana

Garciarena, Itziar

Jimenez, Elena

Fuente, Luis

Jimenez, Heraclio.

Lanz, Carlos

Luna, Carlos.

Mora, Gonzalo.

Murugarren, Carmen

Villanueva, Joaquín.

GUIAS BENÉVOLOS DE BOSCOS

  En BOSCOS tenemos un gran grupo de personas que colaboran en el buen desarrollo de las marchas, ayudando a todas las personas a llevar los recorridos por los mejores sitios previstos.

  Estas personas están definidas como Guías Benébolos respecto a  los Seguros para las Responsabilidades Civiles

Puedes consultar la relación de estas personas

LAS FINALISTAS EN BOSCOS

  En BOSCOS cada mes de junio celebramos la fiesta de la Finalista en la que elegimos los padrinos del año en local de Boscos, acompañado de un aperitivo.

   el domingo salimos al monte, a nuestra querida ermita de San Quirico, que subimos desde Biguezal, para tomar un almuerzo, y entragamos los regalos a las personas habituales en las salidas del año anterior. Terminamos el día con una comida en Sanguesa, y con buen ambiente, volvemos para casa.

Puedes ver los Dipticos de los últimos años, y los álbunes de fotos.