Respumoso.jpg
EQUIPO BÁSICO EN EL SENDERISMO

 Con la llegada del buen tiempo apetece caminar y salir a recorrer  rutas por nuestras montañas. Es importante adecuar siempre el equipamiento a las zonas que vamos a transitar y a la climatologia, aunque en la montaña es fácil que esta cambie en poco tiempo. Por ello hay un equipamiento " básico" que siempre debemos llevar

  Si te gusta practicar senderismo, el siguiente artículo puede ayudarte a cuidar tu equipamiento y no echar en falta algo que pueda amargarte la marcha.

HIDRATACIÓN EN MONTAÑA

 Uno de los puntos más importantes, y que nunca se deben olvidar es la hidratación, cuando realizamos deportes de montaña, y en general para practicamos cualquier actividad física.

  Es logico que cuando entras de lleno en la actividad de subir, bajar por las montañas, no nos acordemos de hidratarnos, y que lo acabemos pagando: desidratación, lesiones musculares, y que al final terminamos más cansados.

LA TRANSPIRENAICA ,CONSEJOS PARA AFRONTARLA

 Aunque es una empresa bastante complicada para animarse a realizarla, puede que alguno de nosotros lo hayamos pensado alguna vez, y si no hacerla entera, si que también tiene su aliciente, hacer tramos.

   Aquí podemos ver un articulo que nos plantea detalles que tenemos que tener en cuenta, en esta travesía..

 

   Estas reflexiones, se pueden extrapolar a marchas que realizamos por el monte, y que conviene tener en cuenta.

RESPUMOSO

Unos amigos, y fans de BOSCOS, realizaron un paseo en el mes de Junio, y grabaron, vista Dron unas imágenes de los alrededores del Refugio de Respumoso. Nos dan idea de como estaba en esas fechas, las montañas de los alrededores y de este bonito rincón del Pirineo.

  Disfrútalo, aunque no sea de unos "profesionales"