top of page

EQUIPO

ropa-montaña_Mont-Blanc_by-charlie-hammo

ROPA DE MONTAÑA

   La elección de la ropa de montaña es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando se decide practicar actividades al aire libre. Está especialmente diseñada para que quien las use pueda soportar la inclemencia del tiempo que debe afrontar en su actividad.

   Aquí tienes una pequeña guía, para elegir las prendas que pensabas adquirir.

Gore_Tex_by-GeCaHu-CC-BY-SA-4.0-from-Wik

CONOCE UN POCO SOBRE EL GORETEX

   Los que habitualmente vamos a la montaña, comentamos muchas veces la palabra GORETEX, muy usada en diferentes prendas que se usan en el monte. Conoces los diferentes tipos de este tejido?

     Aquí puedes conocer algo más de las prendas que lo utilizan.

20230115_094848.jpg

PROS Y CONTRAS DEL PARAGUAS EN LA MONTAÑA

Muchas veces comentamos entre nosotros, si llevar paraguas los días lluviosos es operativo en el monte. Como siempre hay fans y detractores. Lo que si es cierto que tiene unos condicionantes que hay que conocer.

20230219_102148.jpg

COMO USAR LA MANTA TERMICA

La característica más distintiva de la manta térmica de emergencia es que cada cara tiene dos colores diferentes: el anverso es plateado mientras que el reverso es dorado. Importante saber como utilizarla.

EQUIPO BÁSICO EN EL SENDERISMO

 Con la llegada del buen tiempo apetece caminar y salir a recorrer  rutas por nuestras montañas. Es importante adecuar siempre el equipamiento a las zonas que vamos a transitar y a la climatologia, aunque en la montaña es fácil que esta cambie en poco tiempo. Por ello hay un equipamiento " básico" que siempre debemos llevar

  Si te gusta practicar senderismo, el siguiente artículo puede ayudarte a cuidar tu equipamiento y no echar en falta algo que pueda amargarte la marcha.

SENDERISMO EN INVIERNO ¿QUE EQUIPO LLEVAR?

Como  se acerca el invierno, las condiciones que encontramos en la montaña se complican, y unos de los factores a tener en cuenta es el equipamiento que debemos de llevar.

Aunque son ideas básicas, conviene refrescarlas y tenerlas en cuenta.

Intenta cumplirlas, todos los que te acompañan te lo agradeceran !!

27-3.jpg

IDEAS PARA REGALAR

 

Ideas de regalos para montañeros, senderistas, escaladores, amantes de la naturaleza, del camping y el outdoor.

 

20200202_171659.jpg

LA DIFERENCIA ENTRE USARLO O NO 

Los amantes del senderismo y el trekking saben que contar con el equipo adecuado puede marcar una gran diferencia en la experiencia y seguridad durante una ruta por terrenos diversos.

20231112_095219_edited_edited.jpg

CÓMO HACER EL MANTENIMIENTO DE LOS BASTONES DE TREKKING

En este articulo puedes encontrar unas pequeñas nociones de como realizar un mantenimiento a los bastones.

bottom of page