LICENCIAS SEGURO 2020

  Al finalizar el año, tenemos que volver a pensar en renovar la Licencia del seguro de montaña. Nuevamente, se ha vuelto a negociar, con grandes problemas, por parte de Federación de Montaña, el seguro con el Helvetia, el mismo que teníamos este 2019. con aumento de precio de un 3%.

  En la Federación, se comienza a tramitar el seguro de 2020, a partir del 16 de diciembre. Nosotros en el club, comenzaremos, con los que habitualmente, salimos los domingos, el domingo 8 a tomar datos para tramitar las Licencias, lo antes posible.

  Se adjunta tabla de modalidades y precios precios de 2020

CONOCE UN POCO SOBRE EL GORETEX

   Los que habitualmente vamos a la montaña, comentamos muchas veces la palabra GORETEX, muy usada en diferentes prendas que se usan en el monte. Conoces los diferentes tipos de este tejido?

     Aquí puedes conocer algo más de las prendas que lo utilizan.

LOS ALUDES, Y CLASIFICACIÓN DE LOS TERRENOS

   Aunque no es habitual, que en las marchas que realizamos los domingos, en nuestro club, frecuentemos terrenos muy nevados con fuertes pendientes, y que puede existir riesgo de que se pueda producir aludes, si que algunos de nosotros, nos gusta hacer alguna salida al Pirineo en invierno.

   Hay que conocer algo sobre las informaciones que se suelen dar en los diferentes medios de climatología, y poder valorar los riesgos que nos podemos encontrar.

CONOCE UN POCO SOBRE LAS CONGELACIONES

   En invierno, los que vamos al monte, estamos expuestos algunos días a bajas temperaturas. Aunque no son extremas, es conveniente identificar, cuando el frío va a más, y puede convertirse en un problema, bien para nosotros, o para ayudar algún amigo y compañero,

   Aquí puedes leer algo sobre el comienzo de las congelaciones, y poder combatirlas