top of page

BIENESTAR

HIDRATACIÓN EN MONTAÑA

 Uno de los puntos más importantes, y que nunca se deben olvidar es la hidratación, cuando realizamos deportes de montaña, y en general para practicamos cualquier actividad física.

  Es logico que cuando entras de lleno en la actividad de subir, bajar por las montañas, no nos acordemos de hidratarnos, y que lo acabemos pagando: desidratación, lesiones musculares, y que al final terminamos más cansados.

SALIR AL MONTE. NUEVA TERAPIA MÉDICA
TU CELEBRO CAMBIA CUANDO CAMINAS

Los beneficios de salir al monte son numerosos. Tanto físicos como mentales. 

Recientes estudios científicos han revelado que cualquier actividad que se realice en un entorno natural alejado de la ciudad, provocan una serie de cambios fisiológicos y mentales positivos para nuestra salud.

20230618_111758.jpg

ESTIRAMIENTOS PARA MONTAÑEROS

  Cada deporte tiene sus estiramientos musculares específicos. El montañismo también.

20240107_104548_edited.jpg
EL FALSO MITO DEL ALCOHOL Y EL FRIO

   La creencia de que el alcohol tiene la capacidad de elevar la temperatura de un cuerpo es una idea extendida. En especial, aquellas bebidas alcohólicas con una alta graduación. Creemos que beber alcohol calienta el cuerpo en “general”.

   Así, en algunas culturas, en casos donde el frió es incontrolable, se tiende a beber para de algún modo contrarrestar las bajas temperaturas, sin embargo, se está cometiendo un grave error. En realidad, el alcohol no está en la capacidad de mantener la temperatura corporal, y mucho menos brindar la ayuda necesaria para enfrentarse a la hipotermia.

  Aquí tienes un articulo, que te aclara este concepto.

bottom of page