top of page

SITUACION ADVERSA

PROTEGER - ALERTAR - SOCORRER

Forma de actuar si te ves envuelto en un accidente. 

RESPONSABILIDADES EN LA MONTAÑA

 Cada domingo salimos al monte con nuestro club a disfrutar de lo que nos gusta, la montaña. Pero también es necesario  que cada uno conozca sus responsabilidades: el club, los guías, y por supuesto, cada uno de nosotros a nivel individual.

 Para el buen desarrollo de las marchas, todos debemos de procurar colaborar asumiendo nuestras obligaciones , y siguiendo las directrices de los guías.

Conoce estas alguna de estas responsabilidades.

RESCATE MEDIANTE WHATSAPP

Consejos para transmitir un SOS mediante esta popular aplicación de los smartphones.

CONSEJOS PARA EVITAR ALGÚN DISGUSTO

La belleza de nuestros montes nos hace disfrutar cada domingo. Pero también entraña algunos pequeños riesgos, que conviene tenerlos en cuenta. Toma algunas precauciones, que te evitarán algún pequeño disgusto

COMO FUNCIONA EL 112

¿Por qué es posible llamar al 112 sin tener red, o cobertura de tu operador, o sin tener SIM?

jamie-dench-254774_760x600.jpg
LOCALIZACIÓN CON WHATSAPP

 A todos que nos gusta la montaña, alguna vez, hemos hecho alguna escapada solos, aún sabiendo que no es muy aconsejable. 

  Hoy día las tecnologías, nos permiten, de alguna forma, poder reducir este riesgo de estar ilocalizádos. La familiar aplicación de Whatsapp, que casi todos manejamos, nos permite , que la persona que elijamos sepa en tiempo real, por donde estamos caminando. siempre que tengamos cobertura de nuestro operador.

    Puedes consultar la forma de hacerlo, viendo el articulo.

SENTENCIA DE UN RESCATE DE MONTAÑA
Rescate.jpg

  El debate entre “cobro de rescates sí” o “cobro de rescates no” tiene desde hace unos días un nuevo punto de vista, el estrictamente jurídico, el de un Juzgado.

  Si hasta ahora nos habíamos peleado entre la necesidad o no de cobrar los rescates, ahora tenemos el argumento de un Tribunal Asturiano que incide, con riguroso carácter científico-jurídico, en el meollo práctico de la cuestión: la norma es la norma y mientras los poderes públicos no la cambien, el cobro de los rescates (salvo errores formales) es perfectamente legal.

LOS ALUDES, Y CLASIFICACIÓN DE LOS TERRENOS
Evaluator-canadienseBIS-730x438.jpg

   Aunque no es habitual, que en las marchas que realizamos los domingos, en nuestro club, frecuentemos terrenos muy nevados con fuertes pendientes, y que puede existir riesgo de que se pueda producir aludes, si que algunos de nosotros, nos gusta hacer alguna salida al Pirineo en invierno.

   Hay que conocer algo sobre las informaciones que se suelen dar en los diferentes medios de climatología, y poder valorar los riesgos que nos podemos encontrar.

CONOCE UN POCO SOBRE LAS CONGELACIONES
20140202 (10).jpg

   En invierno, los que vamos al monte, estamos expuestos algunos días a bajas temperaturas. Aunque no son extremas, es conveniente identificar, cuando el frío va a más, y puede convertirse en un problema, bien para nosotros, o para ayudar algún amigo y compañero,

   Aquí puedes leer algo sobre el comienzo de las congelaciones, y poder combatirlas

GEOLOCALIZAR TU MOVIL
Versión móvil

La utilización del smartphone en todos los ámbitos que nos movemos es una realidad, incluso en nuestras salidas a la montaña. Este "aparato" nos puede servir para que las personas que nos interese, puedan saber donde nos encontramos en cada momento, y además nos puede ser interesante que esté Geolocalizado en caso de perdida del smartphone, cosa no muy difícil en le monte.

   Hay que realizar unas operaciones sencillas, para activarlo.

bottom of page